Los días de Internet Explorer tal como lo conocemos están llegando a su fin. Microsoft confirmó que la marca de su célebre browser será discontinuada en favor del nuevo navegador que llegará junto con Windows 10.
Una de las novedades destacadas será la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web mediante un stylus, información que podrá ser compartida con otros usuarios en vínculo con la plataforma en la nube OnDrive.
Por otra parte, el navegador de Windows 10 llegará con un renovado mecanismo para agrupar las pestañas, pudiendo diferenciar, por caso, aquellas de uso personal y las utilizadas para el trabajo. Otra de la primicias de Spartan es la vinculación con Cortana, el asistente de Microsoft.
También se esperan novedades en términos de diseño, con la adición de temas personalizados y una estética más similar a las líneas de Google Chrome y Mozilla Firefox.
Por último, se indica que Spartan será una app en la tienda de Microsoft, hecho que simplificará el proceso de actualización.
Restan conocer detalles en extenso en cuanto a las versiones de estebrowser, principalmente para estar al tanto de las diferencias de funcionalidades que existirán entre el uso del navegador desde equipos de escritorio y los dispositivos móviles, entornos que Windows 10 procura abarcar.
Los desarrolladores tendremos que esperar para conocer un poco más de Spartan y su comportamiento con la programación y el entorno web.
Deja un comentario