El nombre y el concepto de esta tecnología ya tienen más de 15 años, obtener mayor comodidad, productividad y calidad de vida.
Ya hay varias empresas desarrollando circuitos para que cada objeto que nos rodea pueda comunicarse con los demás inalámbricamente, y no estamos hablando únicamente de celulares, televisores y computadoras, sino también de libros, botiquines, medicamentos, alacenas, comestibles, termostatos, electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, iluminación, calzado, ropa y un sin fin de elementos de la vida cotidiana que pueden llegar a comunicarse para beneficio del usuario.
Se espera que el mercado de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) crezca exponencialmente en los próximos años. La firma de investigación de mercado, Gartner, predice que IoT generará 300 mil millones de dólares en ingresos para el año 2020, con estimados, acerca de la cantidad de dispositivos conectados, que van desde los 25 mil millones hasta más de 200 mil millones.
El año pasado, la firma de investigación IDC dijo que GE es un «pionero» en cuanto al concepto del Internet de las Cosas. A la empresa se le atribuye haber acuñado el término «Internet Industrial», brindando la idea a de dispositivos conectados a los sectores comercial y de manufactura. Actualmente son varias las empresas que se encuentran desarrollando sistemas y dispositivos para la IoT, entre ellas se encuentran Google, Microsoft, Intel, IBM, Oracle y Cisco.
En Zedplan pensamos que es una gran visión de futuro el desarrollar sistemas y aplicaciones para este tipo de redes. Actualmente nos encontramos desarrollando sistemas a pedido que siguen la lógica y los fundamentos de la IoT. Por consultas: info@ZedPlan.com
Deja un comentario