El futuro de los libros digitales estaría en los smartphones, según un reporte de The Wall Street Journal.
En 2012, un 50 por ciento de los encuestado señaló que los e-readers como los Kindle de Amazon eran la primera opción para leer en digital, mientras que en 2015 aquella cifra cayó al 32 por ciento.
La fuente señala que la consolidación del teléfono inteligente como plataforma alternativa de lectura responde, no a una preferencia, sino a la mayor proximidad del mismo en relación a las tablets y a los lectores de ebooks.
En rigor, los smartphones no son elegidos como plataformas primarias para leer, con sólo un 14 por ciento de los encuestados inscriptos en esta preferencia. Sin embargo, WSJ señala que sí el teléfono inteligente se consolida como plataforma secundaria de lectura: mientras que en 2009 sólo el 24 por ciento dijo que el smartphone es su segunda opción para leer, en 2015 aquella cifra creció hasta el 54 por ciento.
Muchas compañías como Google, Apple o Amazon vieron la necesidad de ofrecer a los usuarios la descarga de libros en formato digital desde su smartphones, pero todavía quedan otras muchas empresas y editoriales que no están viendo la oportunidad.
Nos guste o no el smartphone ha de jugar un papel muy importante dentro del mundo de la lectura digital y como decíamos antes hay muchas empresas que lo están sabiendo ver, y algunas hasta de una forma plena como puede ser YotaPhone con el lanzamiento de su smartphone del mismo nombre que nos ofrece dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica, pero muchas otras mantienen los ojos cerrados.
Deja un comentario