Según el estudio realizado por Ipsos, «están dadas las condiciones» para el despegue de los pagos a través del smartphone, tanto por la penetración de internet como porque el 46% de los consumidores ya realiza pagos en línea y la previsión es que en un futuro inmediato hará lo mismo el 69%».
El estudio provee además una clara clasificación según el nivel de experiencia y la relación con el mundo en línea:
- 36% son usuarios prácticos: hombres y mujeres mayores de 45 años, con gran experiencia en el pago online que buscan optimizar su tiempo.
- 24% usuarios básicos: en su mayoría mayores de 45 años que pagan on-line sólo cuando es necesario, pero que suelen comprar regularmente servicios de turismo en línea.
- 12% usuarios que se dejan llevar: hombres y mujeres hasta 45 años, quienes se iniciaron en el pago on-line para estar a la moda y por recomendación de conocidos
- 11 % usuarios temerosos: son quienes aún perciben el pago en línea como inseguro. Comprende a la franja de menores de 24 años y mayores de 45.
El pago online es una tendencia que crece de manera ininterrumpida en Argentina y en Latinoamérica, y debe ser tenida en cuenta en la estrategia de comercialización de todas aquellas empresas del segmento B2C.
Deja un comentario