Todavía es un sueño para la mayoría de los mercados, pero Google quiere adelantarse a la futura explosión de Internet de las Cosas, es decir, cualquier tipo de objeto conectado a la web.
Brillo es el nombre de la plataforma que Google creó para que fabricantes y desarrolladores puedan trabajar con el objetivo de interconectar todo tipo de dispositivos.
“Hoy estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para el Internet de las cosas”, que tiene como base Android, dijo Sundar Pichai durante la conferencia de Google en San Francisco.
Nuestro día a día sería mucho más simple si estas tecnologías pudieran comunicarse entre ellas, por ejemplo, si nuestra aplicación de recetas pudiera comunicarse con nuestro horno inteligente para establecer la temperatura exacta. Y fuera del hogar, con sistemas de transporte que le notifiquen a los pasajeros de los cambios de itinerario o granjas en las que se pudieran controlar los sistemas de cosecha e irrigación desde teléfonos móviles», describió Google su idea en torno a Brillo y Weave.
Brillo, derivado de Android, tendrá mínimos requisitos para funcionar. La versión para desarrolladores llegará durante el tercer trimestre, poco antes de Weave, que estará disponible en el cuarto.
Deja un comentario