La compañía realizó el anuncio de forma conjunta con las autoridades gubernamentales y las empresas que proporcionaron los datos necesarios para desarrollar esta nueva función del servicio de cartografía digital.
De esta manera, la aplicación informará cuál es el tiempo estimado del trayecto requerido en sus distintas posibilidades: en coche; en transporte público, subtes, colectivos y trenes, casos en los que se calcula el costo del boleto; y a pie. A su vez, se puede seleccionar la opción «modo de viaje recomendado», en el que el servicio establece la mejor forma de realizar el recorrido.
La función Transporte Público de Google Maps cuenta con la información de 800 rutas y 34 mil paradas del área metropolitana de Buenos Aires en base a datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollados en su momento para el mapa digital porteño. A su vez, también se nutrió de los reportes elaborados por la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, Ferrovías, Metrovías y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
La consulta se realiza clickeando en “Cómo llegar”, el usuario debe ingresar la dirección de origen y destino. Para mayor precisión, se puede seleccionar “modo de viaje recomendado”.
A continuación les dejamos el video presentación:
.
Deja un comentario