Un nuevo programa, llevado adelante por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA), intenta suplir la pérdida de memoria, derivada de traumatismos craneoencefálicos, mediante la implantación de dispositivos inalámbricos en el cerebro.
El jefe del programa de DARPA, Justin Sanchez, aseguró que «necesitamos un dispositivo de nueva generación, que aún no existe… ese es el problema principal que tratamos de solucionar mediante este proyecto: implementar un ‘hardware’ que pueda solventar la pérdida de memoria de quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico».
Denominado ‘Restoring Active Memory’ (RAM, por sus siglas en inglés), el programa involucra el desarrollo de tecnologías tendientes a suplir artificialmente la pérdida de memoria, mediante la implementación de técnicas de ‘neuroprótesis’, según informa la agencia.
El traumatismo craneoencefálico se ha transformado en un grave problema para los Estados Unidos y la tecnología no deja de sorprendernos…
Deja un comentario