Finalmente WhatsApp ha incorporado una característica solicitada por muchos, y seguramente muy necesaria. La empresa recientemente adquirida por Facebook ha introducido el cifrado «end-to-end» para su versión Android.
El cifrado «end-to-end» establece un código de cifrado que sólo los dispositivos finales involucrados en la conversación pueden decodificar. Se trata de un método usado en otras aplicaciones, catalogadas como mucho más seguras, como Telegram. La aplicación utilizará el software de código libre TextSecure, creado por la organización Open Whisper Systems. Moxie Marlinspike, creador del sistema de cifrado de Open Whisper, afirma que «Los usuarios comunes no notarán la diferencia. Es un proceso sin fricción»
Según asegura la empresa, con este tipo de cifrado WhatsApp no podrá leer las conversaciones. Es decir, el proveedor del servicio no puede ver los mensajes que intercambian los usuarios. La empresa no podrá descifrar el código, incluso aunque un tribunal lo exigiera con una orden judicial.
Con sus más de 600 millones de usuarios, WhatsApp es ahora la aplicación de mensajería más grande con un sistema de seguridad de este tipo.
El sistema está disponible por el momento solo para la versión Android. Se espera que en los próximos meses se extienda a las demás plataformas.
Deja un comentario